24-09-2020 / 14:30 h EFE

El grupo Avintia y Cemex han unido sus fuerzas para impulsar el mercado de la construcción industrializada de la mano de un nuevo negocio -Wallex- y han anunciado para ello la construcción de una nueva planta en España que tendrá capacidad para producir 1.000 viviendas al año y a esta planta, que se ubicará en Carabias (Segovia), le seguirán otras en el futuro, han señalado ambas compañías.

Para materializar esta unión, el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, y el responsable de Cemex Ventures (unidad de innovación y capital riesgo corporativo del grupo cementero), Gonzalo Galindo, han anunciado la constitución de esta nueva sociedad.

Wallex, que es como se denomina, se dedicará al negocio de diseño e ingeniería, fabricación e instalación en obra de sistemas constructivos panelizados y autoportantes.

La nueva sociedad integrará su sistema de paneles offsite autoportantes en ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia y que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje.

La operación supone una apuesta por la construcción industrializada en España, ya que la planta estará dedicada exclusivamente a la edificación offsite, erigiéndose como la primera de esta tipología en el país.

Con más de 8.000 metros cuadrados, la fábrica tendrá una capacidad de producción de alrededor de 1.000 viviendas al año, lo que permitirá impulsar la actividad industrial en la zona y potenciar la generación de empleo cualificado, tal y como han subrayado ambas empresas.

Además, contará en su sistema productivo con la ingeniería alemana Vollert.

La construcción industrializada acorta en torno a un 30 % los plazos de entrega; reduce la huella medioambiental gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos y materiales y el descenso de residuos generados; minimiza los riesgos laborales, al concentrar la mayor parte del proceso en la planta, e impulsa la mano de obra cualificada.

Según el presidente de Avintia, esta operación permitirá ofrecer al mercado una respuesta de calidad que hasta ahora era inexistente en España adecuada a la demanda actual y futura del sector inmobiliario en cuanto a capacidad de producción y cumplimiento de plazos y presupuesto.

Por su parte, el responsable de Cemex Ventures, ha destacado que la construcción offsite tiene el potencial de solucionar los grandes desafíos de la construcción, pero para ello es fundamental desarrollar un tejido industrial avanzado, sólido y de calidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD