24-09-2020 / 13:11 h EFE

El montaje de la cúpula que une la futura estación de autobuses de Logroño, con la actual estación ferroviaria, ya ha concluido y ha cambiado el paisaje urbano de la ciudad, aunque la nueva infraestructura viaria por carretera estará operativa en el plazo de unos dos años.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en una visita a la cúpula y al parque Felipe VI, que unirá las dos estaciones, junto a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu; la delegada del Gobierno, María Marrodán; y los arquitectos del proyecto, Iñaki Ábalos; y Renata Sentkiewicz.

El importe total de las obras de la estación de autobuses, junto a la cúpula y el parque, asciende a 14,8 millones de euros (sin IVA) y las obras se financian por la sociedad LIF 2002 (43,92%) y el Ayuntamiento de Logroño (56,08%), en función del convenio de colaboración suscrito el 8 de junio de 2016.

Ambas estaciones de tren y autobuses son dos edificios físicamente exentos, pero que quedan unidos mediante esta cúpula, diseñada con estructura metálica, que se extiende sobre ellos.

Esta cúpula funciona, en su parte interior, como nexo de unión, perceptiva y funcional entre las dos estaciones, y, en su parte exterior, como parte del parque, al que da continuidad a lo largo de toda su extensión, ha indicado el arquitecto.

 
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