23-09-2020 / 21:20 h EFE

El grupo Ciudadanos llevará al pleno que celebran este jueves las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición no de ley (PNL) para pedir al Gobierno de España un cambio legislativo con el fin de eliminar barreras para el transporte particular de navajas en los trenes.

También plantean que se regule el envío de cuchillería entre particulares, eliminando las restricciones impuestas por entidades como Correos, dos formas de ayudar al sector ya que "las restricciones actuales frenan de manera muy notable su comercio, ha indicado Ciudadanos en una nota de prensa.

Ciudadanos ha dado a conocer esta iniciativa tras la reunión que ha mantenido este miércoles la líder del partido naranja en la región, Carmen Picazo, con la junta directiva de la Asociación de Empresas de Cuchillería y Afines de Albacete (APRECU), dado que en la provincia se concentra el 80 por ciento del sector cuchillero español.

Por ello, planteará en la Cámara autonómica que se habiliten en las estaciones espacios de almacenamiento y que se facilite el sistema de embalajes para habilitar el transporte de las piezas de cuchillería con garantías de seguridad y sin perjudicar a los viajeros, y a la vez propondrá regular el envío de cuchillería entre particulares eliminando las restricciones.

Con estos cambios, Cs quiere ayudar al sector artesano, ha explicado Carmen Picazo, que ha dicho que "bastante mal lo están pasando los cuchilleros de Albacete y de otros lugares de Castilla-La Mancha como para ponerles más obstáculos".

En este sentido, Ciudadanos aboga por "compaginar la seguridad con la garantía de poder viajar con navajas, porque las restricciones actuales frenan de manera muy notable el comercio en un sector que no solamente es histórico, sino estratégico, y que da de comer a muchas familias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD