23-09-2020 / 18:50 h EFE

Los concejales de Ciuca-Ciudadanos para el Cambio en Telde se han reunido con los representantes del mercadillo de Jinámar (Gran Canaria), cerrado desde el pasado 30 de agosto, para pedir al grupo de gobierno la apertura inminente del espacio.

Como ha indicado el concejal y portavoz de la formación, Juan Antonio Peña, de ese mercadillo dependen más de 400 familias y que permanezca cerrado es "símbolo de la falta de compromiso social-económico del Gobierno que preside Héctor Suárez (CC)”.

Peña lamenta que el regidor haya "tomado el camino más fácil de cerrar el mercadillo de Jinámar" y no afrontar "las medidas preventivas y sanitarias necesarias para evitar el desánimo y la precariedad de los afectados”.

Como ha apuntado, otros municipios han continuado con sus mercadillos entendiendo "la necesidad de los comerciantes y sus familias", mientras "Telde ha optado por echar el candado, sin dar alternativas ni justificación”.

Ciuca alerta de la falta de empatía del Gobierno Municipal con los afectados, incluso a la hora de comunicarles el cese de la actividad, que fue a través de un mensaje de móvil, sin documento que lo acredite y el mismo sábado por la tarde, con escaso margen de actuación para el día siguiente.

Para Peña “no existe ninguna normativa ni amparo de los gobiernos de España o de Canarias que impida el desarrollo del comercio", ya que es “una actividad puntual de no más de cuatro horas de duración y declarada como desarrollo económico, por la que se tributa por ello”.

El portavoz de Ciuca Tele "no entiende" la política social-económica de Héctor Suárez, a quien acusa de actuar “por impulso y sin hoja de ruta”, porque en el municipio se permiten "actividades más peligrosas y sin medidas", mientras otras "se clausuran sin alternativas”.

Peña ha puesto de ejemplo la apertura con normalidad de las áreas comerciales, especialmente los grandes superficies, y la falta de control a la salida y entrada de los colegios, por lo que afirma que existe “una doble vara de medir”.

Ciuda pide la "apertura inminente del mercadillo de Jinámar" con todas las medidas de seguridad y sanitarias porque la actual situación "no se puede prolongar mucho más", pues las familias "ya están pasando auténticas necesidades, principalmente porque el mercadillo es su única fuente de ingresos”.

Juan Antonio Peña entiende que “se trata de voluntad política, nada más” y que “si se quiere se puede, nada lo impide”.

Por ello, la formación política ha tendido la mano a los afectados, a quienes ha expresado un “compromiso real y contundente" ante lo que califica como "una injusticia”.

Ciuca ya ha solicitado una serie de documentos al Ayuntamiento de Telde con el fin de aclarar lo que está sucediendo con esta problemáyica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD