23-09-2020 / 16:42 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha concedido a siete entidades y empresas de la región los distintivos a las ‘Mejores prácticas en materia de Consumo’.

Se trata de un reconocimiento que se otorga por primera vez en la región con objeto de incentivar la participación voluntaria para llevar a cabo iniciativas que redunden en un mayor bienestar para las personas consumidoras y que sirvan de modelo para otras, por el valor social y medioambiental de las actividades que desarrollan en el marco de un consumo responsable, inclusivo, colaborativo, sostenible y solidario, según ha informado la consejería de Desarrollo Sostenible en nota de prensa.

De esta forma, lo ha explicado el consejero José Luis Escudero, durante la entrega este miércoles del distintivo a los responsables de El Rincón Lento, de Guadalajara, y de DiDeSur (Dignidad y Desarrollo para el Sur), de Azuqueca de Henares, en la que ha estado acompañado por el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara.

Dos entidades que han sido reconocidas por su actividad en el ámbito del consumo responsable, sostenible y colaborativo y por promover el comercio justo.

Las otras cinco entidades reconocidas, que también recibirán sus distintivos en breve como ha dicho el consejero, son: Red Alimenta, por su actividad en el aprovechamiento y redistribución de excedentes alimentarios, en el marco de la prevención del desperdicio alimentario; y Emerge Toledo, por su actividad en el ámbito de la reparación y prolongación de la vida útil de los productos así como el consumo colaborativo, ambas en la provincia de Toledo.

Y tres de la provincia de Albacete: Hostelería de Inserción, S.L., por su actividad en el ámbito del consumo responsable y el comercio justo; Recuperaciones El Sembrador, S.L., por su actividad e iniciativas en el ámbito de la moda sostenible y el consumo inclusivo; y, por último, Albacete Apadrina, por su actividad en el fomento del consumo de cercanía de productos saludables y sostenibles.

Como ha explicado el consejero, con estos distintivos que han sido coordinados a través de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo de la consejería en la primera reunión de la Comisión Regional creada a tal efecto, “se ha querido reconocer y visibilizar a estas entidades que ya están trabajando en aspectos tan importantes para este Gobierno como los relativos a los colectivos vulnerables y la accesibilidad; las iniciativas de carácter laboral, social o ambiental; la adopción de medidas de igualdad de género en el ámbito del consumo”.

Y también contra el desperdicio alimentario, la sobreproducción y el sobreconsumo; la compra ética; la innovación social y tecnológica referida a la protección de las personas consumidoras; o la adopción de medidas contra la obsolescencia programada de los productos.

“Queremos promover la participación de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, la corresponsabilidad para realizar un consumo responsable, medioambientalmente sostenible y comprometido, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que en su número 12 apuesta por un modelo de producción y consumo sostenible, y que como comprobamos de forma satisfactoria con estas entidades, DideSur y El Rincón Lento, ya se visibiliza en muchas empresas y entidades de la región, y esperamos incluso sirva de modelo y fuente de inspiración para otros”, ha incidido Escudero.

Y ha añadido que se apoyará a través de una convocatoria pública con un respaldo para las entidades que participen de 50.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD