23-09-2020 / 15:51 h EFE

Rusia incrementará los fondos destinados a la protección del medio ambiente con una inyección de 1 billón de rublos (13.065 millones de dólares) en los próximos tres años, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su reunión con los miembros del Consejo de la Federación (Senado).

"En 2021 los gastos destinados al proyecto nacional en la esfera de la ecología se incrementarán en un 50 % y en total en tres años se destinará 1 billón de rublos del presupuesto federal a la protección del medio ambiente", afirmó en su discurso en el Kremlin, el primero que hace a distancia ante el pleno de la Cámara alta.

El mandatario especificó que estos recursos tendrán como fin "el desarrollo de la infraestructura, el procesamiento de los desechos sólidos, la reducción de la contaminación del aire, la limpieza de ríos, lagos, la protección y repoblación forestal".

En particular, incidió en que continuarán los trabajos para erradicar los basureros en las zonas urbanas y sanear los espacios con severos daños ecológicos "acumulados", entre los que citó una empresa química de la ciudad de Usolie-Sibirsk, de la región siberiana de Irkutsk.

"El bienestar ecológico significa salud, longevidad, es una condición obligatoria para garantizar la vida humana confortable y moderna", afirmó el presidente.

Putin llamó a garantizar un desarrollo "equilibrado, armónico y amplio de Rusia", que definió como "iguales condiciones para los ciudadanos, independientemente de dónde vivan y trabajen", a la vez que exigió apoyar el programa de desarrollo de las zonas rurales, actualmente en desventaja frente a los grandes centros urbanos.

En ese sentido, afirmó que la industria agropecuaria es en la actualidad "uno de los motores que impulsan la economía nacional", por lo que las personas que viven y trabajan en esta rama "deben tener una vida digna".

Rusia ha enfrentado varios desastres ecológicos que han obligado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, el más reciente de los cuales fue el derrame este año de unas 21.000 toneladas de combustible diésel ocurrido el pasado viernes en una central termoeléctrica de Norilsk, en el Círculo Polar ártico.

Además, el país lleva a cabo una campaña para liquidar los vertederos y basureros -especialmente los ubicados en las ciudades- e impulsar el procesamiento de los desechos sólidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD