23-09-2020 / 14:41 h EFE

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias (ATA) han valorado las medidas activadas por el Cabildo de Fuerteventura para apoyar al sector empresarial, adoptadas en el marco del Plan de Emergencia Insular y del Acuerdo para la Reactivación Socioeconómica.

El consejero insular de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, ha mantenido un encuentro con el presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita, el vicepresidente de la asociación, Pedro Anduezar, así como el representante de ATA Canarias en Fuerteventura, José Valle, para analizar la situación que atraviesa el sector de la isla, ha informado el Cabildo.

ATA Canarias ha destacado especialmente la convocatoria extraordinaria de ayudas dirigidas a autónomos y pymes del Cabido de Fuerteventura, para compensar la situación socioeconómica producida por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

La Corporación majorera ha comenzado a abonar ya esas subvenciones, de las que ha recibido unas 2.700 solicitudes, han indicado desde el Cabildo.

Manuel Hernández ha presentado, además, las propuestas del Cabildo para los próximos meses, entre las que se encuentran medidas de fomento de la contratación y de mecanismos complementarios de financiación, además de asesoramiento y asistencia a pymes y autónomos, en colaboración con otras entidades.

Por su parte, los responsables de ATA en Canarias han dado a conocer al consejero el programa 'Early Warning', que persigue atender a pymes y profesionales autónomos en dificultades.

En esta iniciativa, los autónomos encontrarán asesoramiento gratuito y confidencial para la prevención, recuperación y segunda oportunidad, con el objetivo de superar fases críticas en el desarrollo de su empresa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD