23-09-2020 / 13:31 h EFE

El ayuntamiento de La Laguna ha renovado este miércoles su colaboración con la Cruz Roja para reforzar la atención social en el municipio, un servicio que la organización social presta a cientos de familias y por el que el consistorio se ha mostrado muy satisfecho.

Así lo ha dicho a través de un comunicado el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, tras una reunión con los responsables de Cruz Roja en el municipio, que ha servido para, entre otros asuntos, repasar los ocho proyectos que realizan ambas instituciones.

Una de ellas, la Unidad de Respuesta Social, ha sido un instrumento “fundamental”, según Ascanio, para la atención de más de mil familias necesitadas durante el periodo “más duro” del confinamiento por la pandemia.

El Centro de Día para personas sin hogar, que cubre necesidades básicas, intervención social y socioeducativa, así como los centros móviles educativos para menores de entre 6 y 17 años, la atención a la cobertura de las necesidades básicas de personas en “extrema vulnerabilidad” o el proyecto “Prevenir es vivir” en materia de salud primaria son algunos proyectos laguneros de la Cruz Roja.

Otros planes incluyen el transporte adaptado para personas con movilidad reducida o “Pajes solidarios” de entrega de juguetes a menores durante las épocas navideñas.

“Nuestro compromiso es mantener y reforzar los servicios que tenemos con Cruz Roja e incrementar el apoyo económico que ofrecemos a esta organización y a otras entidades similares”, ha dicho Ascanio, quien ha añadido que dichas partidas serán un “gran lema” en los presupuestos municipales para el 2021.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD