22-09-2020 / 18:01 h EFE

La UNED de Tudela ha sumado 500 matriculaciones en el curso sobre 'hubs' de emprendimiento y digitalización que arrancó este lunes de manera online y que continúa este martes.

La procedencia del alumnado, que sigue el curso en directo o en diferido, es, en su mayoría, de toda la geografía española pero también de América Latina y otros países del mundo.

La actividad, que forma parte de la programación de los Cursos de Verano de las universidades navarras, tiene como objetivo conocer las tendencias actuales y futuras en el desarrollo de los 'hubs' de emprendimiento: espacios, físicos y virtuales, donde los emprendedores trabajan juntos, colaboran y establecen sinergias, formando una comunidad que les permite convertirse en profesionales cualificados, avanzar en sus proyectos y entrar en contacto con inversores.

La presentación del curso ha corrido a cargo del director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández, del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, y del vicerrector de Digitalización e Innovación de la UNED, Jesús González.

En su intervención, Fernández ha afirmado que “estamos en permanente contacto con la sociedad y hacía ya tiempo que queríamos realizar esta actividad porque entendemos que los hubs contribuyen al desarrollo de múltiples competencias profesionales de forma ágil, práctica y orientada a la aplicación del talento, a la innovación y a la dinamización de nuevas empresas en todos los ámbitos de la sociedad”.

Por su parte, Cigudosa ha explicado que “dentro de nuestras acciones, enmarcadas en la temática del curso, tenemos como proyecto prioritario, en colaboración con otros departamentos y específicamente con Desarrollo Económico y Empresarial, el lanzamiento, creación y promoción del hub de innovación digital”.

Un aspecto que el consejero ha destacado sobre los ecosistemas de innovación basados en conocimiento es que están conformados por cinco elementos: talento, compañías tractoras y startups, financiación, entidades de conocimiento, y administración. "Gran parte de estos elementos, sobre todo los relacionados con la administración y las entidades de conocimiento, y su papel en la generación de hubs, serán tratados durante este curso”, ha declarado.

Por último, González Boticario ha asegurado que la innovación está “en el convencimiento personal de que las cosas pueden mejorar y avanzar y en el trabajo duro, con independencia de las circunstancias”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD