22-09-2020 / 17:40 h EFE

El director deportivo del Coosur Betis, Juanma Rodríguez, ha confirmado este martes que el club sevillano podrá inscribir al base estadounidense Ryan Harrow sin que ocupe plaza de extranjero, ya que "tiene antepasados jamaicanos y ha conseguido el pasaporte de este país".

Harrow firmó en agosto un acuerdo para fichar por el Coosur Betis condicionado a la consecución de la doble nacionalidad, ya que el plantel verdiblanco tenía cubiertas las plazas de extracomunitarios con otro de los bases, su compatriota TJ Campbell, y el pívot australiano Nick Kay.

El técnico malagueño ha señalado que el jamaicano "debe mejorar físicamente todavía tras pasar una lesión de larga duración pero tiene talento de sobra para brillar en esta liga", para lo que deberá "jugar con más dureza para aportar más defensivamente, lo que está intentando desde el día que llegó".

Ryan Harrow, que ha sido presentado este martes junto a otros dos compañeros, quiso "dar las gracias por la oportunidad de jugar en una liga fantástica" y prometió "trabajo duro para intentar competir por las cotas más altas".

El baloncestista de origen caribeño alabó a los otros dos bases de la plantilla verdiblanca, Campbell y el dominicano Mike Torres, ya que el primero es "un líder que dirige al equipo con muy buena mano" mientras que el segundo es "un gran defensor", por lo que los tres componen "una buena mezcla que beneficiará al equipo".

El pívot senegalés Youssou Ndiaye, que procede del Nanterre francés, se mostró "encantado" por haber "dado el salto a una liga tan competitiva como la española tras varios años en Francia" y dijo estar "ilusionado por jugar en un club que también tiene un fantástico equipo de fútbol", deporte al que es "muy aficionado".

Ndiaye se definió como "un jugador muy competitivo y exigente", por lo que espera "transmitir al equipo ese espíritu" ganador desde el debut liguero, el viernes ante el Joventut, porque a pesar de su tardía incorporación a los entrenamientos a causa de un problema burocrático, ha "trabajado duro y encontrado la química necesaria con los compañeros".

Nicholas Spires, ala-pívot sueco formado en la cantera del Barcelona y procedente del Obradoiro, considera su fichaje por el Betis "un paso más" en su "carrera en la ACB" y espera "aportar al equipo tanto en la cancha como en el vestuario" para "hacer una gran temporada", ya que "la calidad y el ambiente" lo hace ser "muy optimista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD