22-09-2020 / 17:10 h EFE

La estrategia internacional de la patronal de los clubes profesionales de ftbol, LaLiga, tiene como objetivo "ayudar a desarrollar la industria en cada pas" y no "conquistar" cada territorio, segn explic su director del rea en el sudeste de Asia y Australia, Ivn Codina, en el foro 'Soccerex Connected'.

"Es importante para nosotros que no se nos vea como una liga que quiere conquistar el mundo, sino una liga que pretende ayudar a desarrollar la industria en cada pas. Tambin trabajamos en crear comunidades en cada pas, y en el mbito comercial", explic durante una sesin sobre la internacionalizacin del ftbol espaol.

Codina relat que hace cinco aos el 85 % de los ingresos de los clubes proceda del mercado nacional y solo un 15 % llegaban de los mercados internacionales, una situacin que intentaron cambiar con esta estrategia, basada en el envo de delegados internacionales a travs del programa 'LaLiga Global Network'.

"Tener delegados en varios mercados nos permite tener informacin que podemos usar en nuestro beneficio para trabajar en la aproximacin local a cada uno de ellos", agreg sobre este programa, con el que cuentan con una veintena de delegados en las principales capitales mundiales y les permite "entender la cultura local" y llegar al aficionado de cada lugar con "contenido relevante".

El ejecutivo de LaLiga comparti mesa redonda junto a uno de los responsables de desarrollo internacional del Valencia, Fabio Fusco, que explic que uno de los objetivos del club 'che' es "ser percibido como un club global, una amenaza para otros clubes con mayor presupuesto y crecer internacionalmente".

"Para nosotros la audiencia de la LaLiga es clave para tener xito internacional, queremos hacer lo que est en nuestro poder para que mejore el conocimiento de la competicin y de nuestros valores. No queremos llegar solo a grandes audiencias sino conectar con ellas y creemos que el trabajo de LaLiga es muy importante", dijo.

Ambos ejecutivos explicaron que una de las grandes vas de colaboracin entre la patronal y el club valencianista es el trabajo con las escuelas internacionales.

"Lo que hacemos con el Valencia, por ejemplo, es trabajar en las canteras, que es una de las claves de su actividad en esta parte del mundo (Asia), tambin en oportunidades comerciales, con el departamento de Comunicacin... Nos aseguramos de que podemos apoyar en cualquiera de las iniciativas que tengan", sentenci Codina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD