22-09-2020 / 16:42 h EFE

La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que cada año se celebra en Valladolid trabaja, a pesar del coronavirus, en una edición presencial para el próximo noviembre, que se celebrará del 19 al 22, aunque entre las novedades figura que sólo habrá una jornada para profesionales, tres días de apertura para el público y la presencia de 13 autonomías.

Para que Intur se desarrolle en un entorno seguro para todos los participantes, la Feria de Valladolid ha implementado una serie de medidas y protocolos con los que se garantiza la protección frente al Covid-19.

Reordenación de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal, gestión de aforos, trazabilidad de participantes, trámites online, etc. son algunas de las actuaciones que se aplicarán en Intur.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha señalado en un comunicado que “a lo largo de los meses previos nos hemos preparado para que el regreso a la actividad ferial y congresual sea seguro, y estamos listos para celebrar ferias presenciales”.

Los organizadores de esta cita han explicado que el mercado de contratación Intur Negocios amplía sus contenidos para dar protagonismo a segmentos de gran importancia como el turismo de reuniones o turismo MICE.

El programa de la jornada profesional incluye encuentros comerciales entre destinos, empresas, agencias de viajes y touroperadores internacionales de mercados consolidados.

Estos encuentros, promovidos en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, seguirán un modelo híbrido, con entrevistas presenciales y online.

Los datos del turismo de reuniones señalan la capacidad de crecimiento del mismo en España, ya que estos viajes suponen solo el 12 por ciento del sector, frente al 21 por ciento de la media europea, según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Bajo la denominación de Intur Viajeros se agrupan las propuestas para público que se celebrarán del 20 al 22 de noviembre, con una oferta expositiva que agrupa a regiones, ciudades y comarcas, etcétera, a lo que se suman propuestas como Intur Rural y Activo, Intur Gastromarket y el Fórum Gastronómico de Interior.

El Fórum Gastronómico es una iniciativa desarrollada en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y con el apoyo de Tierra de Sabor, el sello que identifica productos agroalimentarios de calidad diferenciada.

Se celebrará el viernes 20 y analizará, de la mano de cocineros de diferentes perfiles y touroperadores, cómo reforzar las alianzas entre gastronomía y turismo de interior.

Los organizadores han destacado que la incidencia de la pandemia en el turismo "ha sido devastadora y únicamente el turismo de proximidad, interior, rural, de naturaleza, ha mantenido niveles de actividad durante el verano".

En este escenario, han confirmado su participación en Intur 13 comunidades autónomas, aunque hay destinos que acuden por primera vez como la isla de Mallorca y la localidad portuguesa de Castelo Branco, o que regresan como Castilla-La Mancha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD