22-09-2020 / 16:10 h EFE

La Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro, su alfoz y provincia de Zamora ha entregado 40.000 euros al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca para el desarrollo de un proyecto investigador sobre el cáncer de mama, según ha informado este martes en un comunicado.

Con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer, la asociación ha dado a conocer la donación realizada a lo largo de sus tres años de existencia para el proyecto "Nuevos avances en los tratamientos de cáncer de mama" que desarrolla el centro investigador salmantino.

Unidos contra el Cáncer de Toro también ha entregado mil euros a otro proyecto sobre el cáncer que desarrolla el investigador Enrique Domínguez Álvarez en el Instituto de Química Orgánica General del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Madrid.

La asociación ha señalado que continúa su respaldo y el apoyo que brinda a la investigación del cáncer, además de apoyar a pacientes y familiares en un momento "difícil" como el actual, debido a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de covid-19.

La asociación forma parte del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), una organización independiente sin ánimo de lucro formada por 107 organizaciones de toda España.

A través de ese grupo, los pacientes con cáncer de la asociación han expuesto sus demandas y necesidades a los diferentes agentes sociales vinculados a la atención oncológica o que trabajan "activamente para lograr la normalización del cáncer".

Unidos contra el Cáncer de Toro, su Alfoz y provincia de Zamora ha resaltado que a través de la página web de Gepac ofrece información sobre la covid-19 referida a pacientes con cáncer y una guía para el manejo del impacto emocional durante la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD