22-09-2020 / 14:30 h EFE

Este martes se ha constituido la comisión de la entidades locales que participará en la redacción del I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra.

Designada por la Junta de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), la comisión trabajará en la elaboración de un diagnóstico sobre la realidad de sus entornos y herramientas, y sobe las actividades o elementos necesarios para implementar políticas públicas de convivencia a nivel local.

En la reunión, presidida por la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, han participado el presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, el director del servicio de Convivencia, Txema González, así como representantes de las entidades locales designadas.

Al igual que la mesa de grupos políticos, constituida el pasado día 8, esta mesa celebrará tres sesiones antes de fin de año para fijar los ámbitos de interés y el calendario de trabajo, compartir las reflexiones de los participantes y poner en común los análisis realizados, y presentar un documento de conclusiones con las principales aportaciones del proceso.

Hoy la consejera Ollo les ha indicado que se has querido con las entidades locales a la hora de redactar este Plan porque son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y las que representan "a la perfección la pluralidad de Navarra”.

Además, ha añadido que “en un proceso participativo lo más amplio y representativo posible tenemos la oportunidad de recoger y expresar las diferentes sensibilidades y los retos que nos plantea la construcción de una convivencia entre diferentes razas, géneros, lenguas o religiones”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD