21-09-2020 / 19:10 h EFE

La consejera de Agricultura de Canarias, Alicia Vanoostende, ha destacado la defensa realizada por el ministro español del área, Luis Planas, en Bruselas para el mantenimiento de la ficha financiera del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) para las regiones ultraperiféricas en la nueva Política Agraria Común (PAC).

Vanoostende ha acompañado este lunes a Planas en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, como representante de las comunidades autónomas en la delegación española.

En un comunicado de prensa, la consejera ha valorado el apoyo de Francia, Portugal y Grecia, cuyos representantes coincidieron en señalar, durante su intervención en el Consejo, "la necesidad de que se tengan en cuenta las singularidades de las RUP para alcanzar un nivel de competitividad similar al de la agricultura continental".

Tras la sesión, la responsable regional del área ha asegurado que el Ejecutivo regional y el Gobierno de España van a seguir "peleando" para defender el mantenimiento del presupuesto del Posei como garantía para las producciones agrarias de las regiones ultraperiféricas.

Vanoostende mantuvo, además, un encuentro de trabajo con la eurodiputada y miembro de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera, para abordar diferentes cuestiones de interés para el sector primario de las islas, como el Posei, la importancia de la arquitectura verde y el comercio exterior.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD