21-09-2020 / 18:50 h EFE

El portavoz de Cs en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha pedido este lunes al presidente de la corporación, Antonio Morales, que invierta parte del presupuesto destinado a la promoción turística a realizar test PCR a los turistas para evitar perder la campaña de invierno.

En un comunicado, Santana solicita a Morales que impulse las acciones necesarias para generar confianza en los mercados y evitar que se pierda la temporada turística de invierno en la isla, entre ellas que desde Presidencia se inicie "una ofensiva diplomática con los países emisores para trasladar la imagen de un destino sanitariamente seguro y con garantías".

El consejero de Cs ha recordado que Turismo de Gran Canaria tiene en su partida presupuestaria tres millones de euros adicionales, "que llegaron para hacer frente a la covid-19, de los que una parte ya se han invertido en acciones televisivas".

Además, dispone de "un millón de euros para inversiones de carácter inmaterial en mercados con menor influencia", ha explicado.

"Partiendo de la base de que parte de la temporada de invierno se ha perdido, desde Cs proponemos crear un fondo con las cantidades pendientes de ejecución de esas partidas", y que ese dinero se gaste en efectuar pruebas PCR en destino con el fin de "garantizar a los turistas que a su regreso no tengan que pasar por una cuarentena".

Santana propone esta medida "hasta que la UE implante un protocolo común para todos los países miembros" y así "ganar tiempo y no perder toda la temporada invernal".

Además, Santana ha considerado fundamental que ese fondo cuente con la "aportación de otras administraciones y también de los empresarios de la hostelería", pues "hay que crear sinergias y dar fiabilidad y sensación de unidad al exterior".

Una iniciativa que, a su juicio, pasa por la creación de "una comisión de trabajo con los hoteleros para consensuar medidas correctoras", ha añadido.

"Lamentamos que se haya perdido tanto tiempo, que no haya habido prácticamente ninguna iniciativa del grupo de gobierno, ausente en la toma de decisiones para tratar de atemperar los golpes que ha recibido el principal motor económico de la isla", añade Cs.

Santana ha subrayado que no están "inventando nada nuevo", ya que hay otras administraciones que caminan en esta dirección, que ponen recursos para enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a sus clientes, que hacen lo posible para entablar negociaciones con los responsables políticos de los países que nutren de turistas sus hoteles, que tratan de restablecer las rutas aéreas con las principales compañías y con los grandes touroperadores.

El consejero de la formación naranja ha reprochado al gobierno de la corporación insular que siga "haciendo las cosas como si nada hubiera pasado, con las mismas campañas programadas en tiempos de normalidad, cruzados de brazos mientras nuestros competidores buscan alternativas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD