21-09-2020 / 18:42 h EFE

El Cabildo de Lanzarote financia con cerca de 2 millones de euros una quincena de obras en el municipio de Tías que se incluyen en los Planes de Cooperación Municipal, todas con fondos propios de la Corporación insular, destaca este lunes la web institucional.

Tras una visita a las obras, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, afirmó que de esa cuantía “destaca la subvención nominada de 1,13 millones de euros con cargo al Plan de Cooperación Municipal de 2020” y que la Institución insular debe seguir invirtiendo en los municipios para que éstos “pueden hacer frente a proyectos muy importantes y demandados por los propios vecinos”.

Para conocer la evolución y el estado de ejecución de las obras, Corujo ha estado acompañada por el consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina, y el alcalde de Tías, José Juan Cruz, además de una parte del grupo de Gobierno local.

La visita comenzó en Puerto del Carmen, en Playa Grande, “donde se ejecuta la obra de reparación del muro de la escollera que, debido a los temporales, se encuentra bastante deteriorado con el consiguiente peligro para los usuarios de la playa; y además también se reconstruirán las escaleras de acceso a la playa, por un importe total de 201.792 euros”, explicó Jacobo Medina.

En materia de infraestructura viaria también se están realizando obras de mejora en las calles Austria, Colombia, Argentina y Malagueñas, y la inversión supera los 202.000 euros.

Los trabajos consisten en la mejora de los pavimentos, infraestructuras y equipamiento urbano, para lograr un entorno más accesible y cómodo tanto para los residentes como para los visitantes.

Asimismo, se incluye en el Plan de Cooperación Municipal de Tías la renovación del alumbrado de la avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez por cerca de 283.000 euros, una obra que no sólo se mejorará el rendimiento lumínico, sino que se contribuye al ahorro energético con la instalación de luminarias más eficientes.

Las instalaciones y espacios deportivos del municipio de Tías también serán renovados, y en el caso del Terrero de Lucha Municipal Ulpiano Rodríguez Pérez, “el Cabildo ha invertido cerca de 560.000 euros para reparar y adecuar las instalaciones a la normativa vigente”, señaló José Juan Cruz.

“Junto a las obras de acondicionamiento de los exteriores”, añadió el regidor, “también se está sustituyendo el total de la cubierta del terrero y se reestructuran los pasillos escalonados de acceso al graderío”.

También se están ejecutando las obras de reparación y modernización de los vestuarios del Polideportivo de Tías, con una inversión de 234.000 euros, y se amplía la Ciudad Deportiva de Tías, unos trabajos adjudicados el año pasado por 274.593 euros y que marchan a buen ritmo.

En el Plan de Cooperación Municipal de 2020 se incluyen además las obras de adecuación para edificios de usos múltiples, por valor de 663.997 euros, y la reforma del campo de fútbol de Puerto del Carmen, cuya inversión superará los 570.000 euros. Las dos cuentan ya con sus respectivos proyectos redactados.

“La intención del Grupo de Gobierno del Cabildo es continuar con estas visitas por todos los municipios para conocer el estado de las obras que, sin duda, contribuirán a mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos en la isla”, concluye Corujo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD