21-09-2020 / 15:01 h EFE

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha aplaudido este lunes que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, haya dicho de que la corporación destinará un millón de euros para la financiación de las pruebas para detectar posibles positivos por covid-19.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, indica que es un paso importante en la estrategia diseñada de forma conjunta por el sector turístico, las administraciones públicas canarias y los operadores turísticos para conseguir corredores seguros que permitan en cierto modo no dar por perdida la temporada turística de invierno, que comienza a finales de octubre.

Jorge Marichal apunta en un comunicado que, dado el peso del sector en la economía de Tenerife, aunque el Cabildo no lo ha especificado en su comunicado, una parte importante de esa cuantía anunciada para realizar de pruebas que detecten la enfermedad debería destinarse a los turistas que llegan a través de los aeropuertos.

"Invitamos al Cabildo de Tenerife a que siga trabajando en esta línea, porque entendemos que es la estrategia correcta que nos va a permitir, en primer lugar, controlar la enfermedad y, en segundo lugar, recuperar la dura situación que atraviesa el sector turístico", que es el que mueve la economía de las islas, declara Jorge Marichal.

El presidente de Ashotel entiende que "un aspecto fundamental es que las pruebas sanitarias que se realicen sean los adecuados y más eficaces en cada momento".

Además, invita a la corporación que dirige Pedro Martín a trabajar duro para conseguir implementar finalmente unos ERTE específicos para el sector turístico después del 30 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD