21-09-2020 / 14:21 h EFE

id, 21 sep (EFECOM).- Las principales bolsas europeas, entre ellas la española, caen con fuerza a media sesión, con pérdidas que superan el 3 %, ante el miedo de que la segunda ola del coronavirus provoque nuevos confinamientos que puedan lastrar aún más la economía.

A las 14.00, destaca la caída de Milán, del 3,34 %, en tanto que Fráncfort cede el 3,32 %; París, el 3,27 %; Londres, el 3,25 %, y Madrid, el 3 %.

Los analistas de IG explican que los mercados del Viejo Continente sufren una sesión de ventas generalizadas, provocadas por el temor de los inversores a la segunda ola del coronavirus en Europa, que podría acabar provocando el decreto de nuevas medidas de confinamiento.

"Los inversores tienen todavía muy fresco en la memoria los estragos que causaron en la economía las limitaciones de movimiento impuestas la pasada primavera, y el grado de nerviosismo del mercado aumenta ahora exponencialmente al ver cómo algunas de las grandes capitales europeas, como París, Londres y Madrid, reintroducen medidas más restrictivas", han dicho.

Asimismo, añaden que la pronta aprobación de vacunas contra el coronavirus, "clavo ardiendo al que se viene aferrando el mercado de forma recurrente como excusa para volver a comprar", tampoco deja noticias positivas en las últimas horas.

Y es que la vacuna que preparan el laboratorio británico Astrazeneca y la prestigiosa Universidad de Oxford, suma su segundo incidente.

Los futuros de Wall Street también anticipan ventas en la apertura de la Bolsa de EE.UU., a la espera de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, comparezca en el Congreso, y pudiera anunciar nuevos estímulos.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) estaría revisando su programa de compra de bonos contra la pandemia para determinar durante cuánto tiempo se deberían prolongar las compras.

En este contexto, el euro cotiza este lunes a 1,179 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, cae el 1,95 %, hasta los 42,31 dólares por barril.

Los analistas atribuyen la caída del precio del crudo a las posibles consecuencias que puede tener para la demanda el avance de la pandemia y el temor a que una parte considerable de la oferta del petróleo de Libia pueda volver pronto al mercado.

En la jornada de hoy, uno de los sectores más perjudicados en Europa es la banca, después de conocerse que grandes bancos internacionales blanquean importantes cantidades de dinero.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán a diez años, el considerado más seguro de Europa, alcanza el -0,52 %.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD