21-09-2020 / 14:12 h EFE

La vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha alertado este lunes de que es un "farol" la voluntad del Gobierno del Estado de reformar el delito de sedición en el Código Penal, pues entiende que Moncloa ofrece esta "zanahoria" para tratar de obtener el apoyo del independentismo a los Presupuestos.

"Es un farol, una zanahoria del Gobierno para presionar para un voto a favor de los Presupuestos", ha afirmado Artadi en una rueda de prensa telemática, lanzando así una advertencia velada a ERC.

Para la dirigente de JxCat, "si hay que hacer algo con este delito -el de sedición- es suprimirlo."

En todo caso, ha indicado que todo lo que no sea negociar una "amnistía" para los independentistas presos y una solución "global y política" al conflicto catalán serán solo "parches".

La concejal del Ayuntamiento de Barcelona ha remarcado que "no hay texto, ni calendario, ni propuesta formal" sobre esta eventual modificación del delito de sedición, lo que le hace pensar que el Gobierno de Pedro Sánchez lo plantea solo para "coaccionar" al independentismo con el objetivo de que apoye los Presupuestos.

Un voto que Artadi ha advertido de que sería "a favor de la estabilidad" de un Gobierno que, a su juicio, solo ha llevado "más centralización y más represión".

La vicepresidenta de JxCat ha denunciado asimismo que es un "insulto" que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, acuse al independentismo de judicializar el conflicto catalán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD