21-09-2020 / 13:53 h EFE

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que aproveche la reunión del ejecutivo catalán de mañana martes para convocar elecciones antes de que el Tribunal Supremo decida sobre su inhabilitación: "Nos podemos ahorrar dos meses", ha indicado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de los socialistas catalanes de este lunes, Granados ha defendido que Cataluña necesita cuanto antes un nuevo Govern para afrontar el actual contexto de pandemia.

Por este motivo, ha pedido al president que aproveche la reunión de Govern que se acostumbra a celebrar cada martes para firmar la convocatoria electoral.

Tras la vista de la semana pasada en el TS, Torra está a la espera de que el alto tribunal decida si confirma su condena de inhabilitación por desobedecer al no descolgar a tiempo una pancarta a favor de los "presos y exiliados" en período electoral.

Si el Supremo ratifica la inhabilitación de Torra, se abrirá un escenario inédito en Cataluña, con muchas incertidumbres, en el que el vicepresidente Pere Aragonès asumirá algunas de las atribuciones de la presidencia, pero no podrá convocar unas elecciones que se alejarían hasta 2021 como mínimo.

"No queremos que Cataluña pierda dos meses de gobierno efectivo", ha destacado Granados.

La dirigente del PSC ha explicado que su partido aguarda la decisión del Supremo "con todo respeto", pero que ya han decidido que si se confirma la inhabilitación de Torra abrirán contactos con todas las fuerzas políticas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD