21-09-2020 / 13:51 h EFE

El Festival de Cine de Mataró Panòptic llega a su segunda edición los días 25 y 26 de septiembre con una programación presencial, aforo limitado por la pandemia y el objetivo de abordar el papel de las nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea.

Según ha comunicado la organización, la cita se llevará a cabo en la sala de actos del Café de Mar con una serie de propuestas cinematográficas, de artes visuales y pensamiento que incluyen desde proyecciones de cortos, a dos coloquios o una exposición digital organizada por el Mataró Art Contemporani (MAC).

A diferencia de otros certámenes, el Panòptic ha optado por llevar a cabo su cartel de forma presencial, una apuesta por la "cultura segura" que se desarrollará con las medidas sanitarias pertinentes, como restricciones de aforo y distancias de seguridad.

En esta edición, además, ante las circunstancias de un año marcado por el coronavirus y la emergencia climática, el festival apuesta por una programación que contribuya a generar "una mirada optimista y esperanzadora hacia el futuro".

En concreto, el viernes habrá una conferencia sobre las aplicaciones de mensajería y las condiciones laborales de sus trabajadores, y el sábado otra sobre maneras de reenfocar la relación con el futuro y nuevas tendencias de transformación social.

También se proyectará el largometraje "Midnight traveler", que narra el interminable viaje de una pareja afgana de cineastas y sus hijas huyendo de los talibanes.

Paralelamente, se podrá ver en el MAC Espacio de Can Palauet la exposición "Locus amoenus", comisariada entre el festival y la artista digital Cruelaudia y que consiste en un diálogo entre creadores que generan contenido más allá de plataformas como Instagram.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD