21-09-2020 / 12:51 h EFE

Demòcrates de Catalunya debatirá una enmienda en su II Congreso que plantea pedir la creación de un subgrupo parlamentario dentro del grupo de ERC, al que pertenecen los dos diputados de la formación, Antoni Castellà y Titon Laïlla.

Así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa telemática el portavoz de Estrategia Política de Demòcrates, Jordi Pou, que ha aclarado que en ningún caso se están planteando abandonar el grupo de ERC.

"Si una cosa tenemos clara es que no tenemos por qué abandonar el grupo republicano del Parlament. Los pactos iniciales del grupo republicano marcaban una hoja de ruta que hablaba de, en esta legislatura, aplicar el mandato del 1-O. Si otros integrantes del grupo republicano han decidido, legítimamente, cambiar su hoja de ruta, están en su derecho. Pero nosotros no la hemos cambiado y el grupo republicano sigue teniendo esta idea fundacional", ha señalado.

Pou ha añadido que si la propuesta de pedir el subgrupo sale adelante harán la petición a la Mesa del Parlament para constituirse como "subgrupo parlamentario demócrata dentro del grupo republicano".

El reglamento del Parlament estipula, no obstante, que para constituir un subgrupo parlamentario son necesarios tres diputados pertenecientes a un mismo partido político, federación o coalición electoral que pertenezcan al grupo mixto.

Esta enmienda se debatirá este viernes 25, cuando la formación demócrata celebrará la segunda parte de II Congreso al abordar las ponencias ideológica y estratégica del partido, y Pou ha avanzado que también debatirán una enmienda que cuestiona si Demòcrates debe seguir apoyando al Govern o no.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD