21-09-2020 / 10:51 h EFE

El expresidente catalán Carles Puigemont ha asegurado que quiere seguir hablando con el PDeCAT para tratar de sumar, ya que "las puertas siempre estarán abiertas", aunque ha recalcado que solo JxCat tiene capacidad para lograr una representación parlamentaria sólida e incluso ganar elecciones.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puigdemont ha valorado la fractura en el espacio posconvergente tras haber creado un partido sobre la marca de JxCat sin el consenso del PDeCAT, formación en la que se ha quedado militando el expresidente catalán y exlíder de CDC Artur Mas.

Puigdemont ha admitido que se siente interpelado por las críticas de Mas sobre cómo se ha llevado a cabo la constitución de JxCat sin el PDeCAT y ha señalado que tiene la voluntad de "seguir trabajando para llegar a la máxima unidad posible".

"Continuaremos teniendo conversaciones con el PDeCAT para un acuerdo, por nosotros no quedará", ha aseverado Puigdemont, que ha indicado que "la voluntad de la mayoría de la gente que se han hecho de JxCat es que contra más gente se incorpore, mejor" y que, por tanto, "las puertas siempre estarán abiertas", ha señalado

Eso sí, ha puntualizado que "el único espacio que realmente puede tener representación parlamentaria sólida y que está en condiciones de ganar elecciones es JxCat".

Preguntado por si se presentará como candidato a las próximas elecciones catalanas aún sin fecha, Puigdemont ha afirmado que es aún "prematuro" y que quiere ser "prudente, porque, por sus circunstancias, no toma decisiones "más allá de una semana vista".

"Lo que quiero es volver a casa como una persona libre y a una república independiente, y trabajaré desde el lugar donde pueda contribuir mejor a hacerlo posible", se ha limitado a decir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD