21-09-2020 / 10:10 h EFE

La Agrupación de Familias por una Elección Educativa Segura (AFEES) ha llamado a toda la comunidad educativa a "un paro general de la educación" para frenar la transmisión comunitaria del virus COVID-19. que se ha "disparado de manera exponencial desde la apertura de los colegios".

En un comunicado, las familias han afirmado "tener constancia del aumento de casos de ansiedad y otros problemas de salud entre el personal que trabaja en los centros", lo que "nos entristece pero nos impulsa a dar un paso adelante aún mayor, porque sin ellos, no hay educación posible".

En su opinión, la vuelta al colegio se ha llevado a cabo en condiciones de incertidumbre, insuficiencia de medidas y recursos que han derivado en una semana en 111 grupos confinados que van en aumento.

La asociación ha añadido que, en este contexto "Educación está cambiando el protocolo de actuación", lo que comportará "una exposición obligada de toda la comunidad educativa" al virus , algo que "es un peligro inminente" que "debemos detener".

Según la entidad, "estamos a tiempo de planificar una vuelta a las clases sensata, bien organizada, con el arbitraje de los científicos, los pediatras y con la dirección pedagógica de los claustros, que son los únicos que a día de hoy nos transmiten confianza y compromiso".

Para conseguirlo, las familias han reclamado asimismo "el compromiso de las personas sin hijos en edad escolar", puesto que, "al igual que en las escuelas, el virus pasará a las empresas y las administraciones", por lo que "se debe parar en beneficio de todos".

Del mismo modo, han llamado a las empresas a ser más flexibles con las adaptaciones de jornada, el teletrabajo y la conciliación ante el escenario de pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD