21-09-2020 / 9:30: h EFE

La dirección y el comité de la planta de Saint Gobain en l'Arboç del Penedès (Tarragona) han alcanzado un acuerdo que permite la desconvocatoria de la huelga indefinida de los trabajadores y que establece nuevas bases de negociación para abordar el plan de la empresa de despedir a 120 personas.

El acuerdo llega tras 15 horas ininterrumpidas de conversaciones con la mediación del departamento de Trabajo de la Generalitat, según ha informado este lunes en un comunicado la consellería que dirige Chakir el Homrani.

Con la desconvocatoria de huelga, los sindicatos ponen además fin al bloqueo del centro logístico de Bellvei y a las interrupciones de las cadenas de suministro.

La desconvocatoria de huelga se materializará a partir de las 06.00 horas de mañana martes, 22 de septiembre.

En un comunicado, el comité asegura que se ha alcanzado un acuerdo "de mínimos", que está pendiente del acuerdo final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que incluye una garantía de empleo, con recolocaciones para toda la plantilla dentro del mismo grupo Saint Gobain.

Además, se han pactado indemnizaciones de 15.000 euros para una antigüedad inferior a un año, de 30.000 para menos de 4 años y una cantidad superior a partir de cuatro años.

Al mismo tiempo, la dirección se comprometería a plantear bajas incentivadas para mayores de 60 años y a dar una garantía de viabilidad de diez años para la división de Sekurit.

El cierre parcial de la planta de l'Arboç del Penedès (Tarragona) afecta de forma directa a 120 personas.

La cristalera francesa quiere cerrar la parte de esa planta que produce vidrio plano para el sector del automóvil y repartir la carga de trabajo que se hace en Cataluña entre fábricas situadas en Alemania, Francia, Polonia y Egipto, según los sindicatos.

Los trabajadores iniciaron el pasado 6 de septiembre una huelga indefinida en contra del anuncio de cierre de parte de estas instalaciones y la multinacional registró un día después el ERE para toda la plantilla, por lo que arrancó a continuación el preceptivo mes de consultas.

Los sindicatos han alertado de que el cierre parcial de la planta puede ser el inicio de una crisis más extensa que afecte a un millar de trabajadores de la zona, incluyendo a empleados de contratas y subcontratas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD