20-09-2020 / 12:30 h EFE

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han firmado un protocolo de colaboración para mejorar la atención a las mujeres cuyos datos se han difundido ilegítimamente por internet, en especial imágenes, vídeos o audios con datos sensibles.

Las directoras de ambas instituciones, Laura Fernández (IAM) y Mar España (AEPD), han firmado el protocolo, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables y que prevé acciones de formación, información y difusión para concienciar, prevenir, detectar e investigar sobre el uso inadecuados de esos datos en internet.

Fernández ha advertido en un comunicado de que en internet tienden a reproducirse las formas de violencia "entre o contra las mujeres", además de aparecer otras nuevas.

Ha subrayado que el uso intensivo de los móviles, de las redes sociales, de la mensajería instantánea o de la geolocalización han servido "de cauce para la proliferación de conductas de violencia hacia la mujer, comprobándose que, en muchas ocasiones, internet, sus servicios y aplicaciones se han utilizado con la finalidad de controlar, amedrentar, acosar, humillar y chantajearlas".

La grabación y difusión de imágenes personales es uno de los instrumentos más utilizados en los casos de acoso a la mujer y de acoso sexual en particular a las menores.

Es cada vez más frecuente que se publiquen en internet imágenes, vídeos o documentos privados de víctimas de violencia de género o de menores, sin su consentimiento, ni el de sus tutores legales, o que se difundan a través de las redes sociales contenidos de esa naturaleza, con intención vejatoria, ha señalado el IAM.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD