19-09-2020 / 19:30 h EFE

El diputado de Catalunya en Comú Podem Lucas Ferro ha reclamado regular, con urgencia, la navegación en las zonas de paso de cetáceos, después que los Agentes Rurales han abierto una investigación sobre la denuncia según la cual unas veinte embarcaciones persiguieron a tres ballenas en el cabo de Creus el pasado domingo, día 13.

Según ha informado el grupo CatECP, este grupo ha registrado esta semana en la Mesa del Parlament una propuesta de resolución para regular la navegación en las zonas de paso de cetáceos en las costas catalanas, para que sea substanciada ante la comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Los comunes instan al Parlament a "regular de manera urgente la navegación en las zonas de paso de cetáceos en las costas catalanas para evitar que la actividad humana ponga en peligro la vida de estos animales".

En este sentido, condenan los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el cabo de Creus, una zona de paso de cetáceos, que consideran "una grave agresión a la fauna marina".

Aseguran que tres ballenas se acercaron a la cala Tavallera, ubicada en el parque natural del Cap de Creus, y una veintena de barcos las rodearon "y las persiguieron, generando una situación desagradable y peligrosa".

En su propuesta, los comunes recuerdan que las ballenas padecen la masificación del mar y los animales de la especie rorqual común, que fueron víctimas de las embarcaciones, deben salir a respirar cada diez minutos, como máximo.

Denuncian que la presencia de barcas y malas prácticas alteran el comportamiento animal y pueden generar colisiones y, en consecuencia ponen en peligro su vida y la de aquellas personas que estén a bordo de la embarcación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD