19-09-2020 / 17:30 h EFE

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha acordado este sábado un manifiesto ideológico en el que se define como una organización independentista, liberal y progresista y aboga porque una hipotética república catalana tenga un ejército propio.

La JNC, que fue la organización juvenil de CDC y del PDeCAT y hoy en día está alineada con la JxCat de Carles Puigdemont, ha celebrado una convención ideológica parcialmente telemática en Vilafranca del Penedès (Barcelona), de la que ha salido un manifiesto aprobado por el 97 % de los militantes.

En el texto, la organización afirma que está "a favor de dotar a la República Catalana de unas fuerzas armadas propias con las que contribuir a la seguridad global en el marco de la OTAN y de la defensa europea".

La JNC se define como una organización política "independentista, liberal, progresista, europeísta y feminista", que apuesta por la educación como "pilar imprescindible" de la construcción de Cataluña.

En cuanto a la vivienda, la organización juvenil aboga porque "sea el mismo mercado quien eficientemente regule el precio de los alquileres", después de que JxCat haya sido una de las fuerzas impulsoras de la ley para contenerlos, iniciativa de la que se desmarcó el PDeCAT.

La JNC defiende asimismo la gestación subrogada "como una vía para garantizar el derecho a formar una familia, priorizando la defensa jurídica y sanitaria de la madre gestante y el menor", así como regular la prostitución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD