19-09-2020 / 14:50 h EFE

Un total de 410 jóvenes del concejo de Laviana, entre los 13 y los 18 años, han formulado ya, de forma voluntaria, la petición para hacerse la prueba de PCR para la detección del Covid-19 tras el llamamiento realizado ayer, viernes, por el Gobierno de Asturias a estos adolescentes dada la preocupante evolución del número de casos de coronavirus en el municipio, que está bajo alerta naranja hasta el 2 de octubre.

La gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Concepción Saavedra, ha valorado la respuesta de los jóvenes del concejo pero reclama a los nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2007 del municipio a que acudan a realizarse la prueba al punto "auto-covid" instalado en el recinto ferial de Pola de Laviana.

La gerente del Sespa, que junto a junto al director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valles, ha visitado el punto "auto-covid, ha asegurado que todas las pruebas de los 410 jóvenes se realizarán hoy, cerca de la mitad ya se han formalizado, y ha ensalzado la "rápida respuesta" del Ayuntamiento y al equipo directivo del área sanitaria VIII (Langreo) para poner en marcha esta instalación.

Saavedra ha pedido a los ciudadanos del concejo que extremen la precaución y las medidas de higiene y que se eviten aquellos desplazamientos, eventos y reuniones que no sean estrictamente necesarios.

El Principado declaró ayer la alerta naranja en Laviana tras la detección de 42 contagios en el concejo, que cuenta con unos 13.000 habitantes, 32 de ellos vinculados a un brote con origen en dos adolescentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Laviana emitió ayer un bando en el que, entre otras medidas, anunció que reforzará la vigilancia policial en horario nocturno durante los fines de semana

El bando, firmado por el alcalde Julio García Rodríguez, también anuncia la supresión del mercado semanal, el cierre de todos los parques infantiles y canchas deportivas al aire libre y la suspensión de las actividades culturales.

Un total de treinta rastreadores de las Fuerzas Armadas siguen realizado su trabajo en colaboración con la Consejería de Salud para la localización y seguimiento de contactos de positivos por COVID-19 en Asturias, una cifra que llegará hasta los ochenta miembros en los próximo días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD