19-09-2020 / 13:00 h EFE

El diputado regional de Ciudadanos en la Junta General del Principado Armando Fernández Bartolomé preguntará en la próxima sesión plenaria a la Consejería de Cultura, Berta Piñan, sobre qué medidas va a tomar Patrimonio para proteger los túmulos funerarios prehistóricos hallados en Capiechamartín.

En un comunicado, Fernández Bartolomé considera que los tres túmulos funerarios de origen prehistórico puestos al descubierto en Valdés deben ser objeto de protección y vigilancia por parte del Gobierno Autonómico.

“La conservación, mantenimiento e intervención del patrimonio arqueológico asturiano debe empezar a ser ya una prioridad para la Consejería de Cultura”, sostiene Bartolomé

El diputado de Ciudadanos interrogará en el próximo Pleno ordinario a la titular de la Consejería, Berta Piñán, acerca de las medidas que piensa tomar su departamento para proteger los túmulos funerarios prehistóricos hallados durante las obras de construcción del parque eólico que se levanta en la cumbre de Capiechamartín.

"Asturias cuenta con una riqueza arqueológica extraordinaria que tiene que servir de motor socioeconómico y turístico de los territorios donde se localiza, en la mayoría de los casos zonas despobladas y envejecidas, necesitadas de fijación de población”, subraya.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valdés ha manifestado la importancia que supone poner en valor el valioso patrimonio histórico y cultural del concejo, "abandonado por el Gobierno autonómico y municipal desde hace décadas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD