19-09-2020 / 11:40 h EFE

La Diócesis de Coria-Cáceres ha transmitido su pésame a la familia de la mujer fallecida a los 88 años por COVID-19, residente del centro de mayores diocesano Santa Isabel de Torrejoncillo (Cáceres), y ha pedido una oración por su eterno descanso.

La residente estaba ingresada en el hospital de Coria desde el 16 de septiembre, según ha informado la Diócesis en un comunicado, y era uno de los cuatro positivos del brote declarado en esta residencia por Salud Pública.

La dirección del centro recibió este jueves una rectificación de los resultados de las pruebas realizadas en el día anterior a residentes y trabajadores, debido a una lectura equivocada de los resultados de las pruebas, con un “cambio significativo” en los resultados.

De las 61 PCR realizadas -se indicaron que habían sido 71-, hay 3 positivos y no 8.

De esos 3 contagios, 2 corresponden a residentes, uno de ellos a la mujer fallecida.

Por otro lado, el otro positivo permanece en la residencia, asintomático y cumpliendo con el protocolo de aislamiento y el tercero es una trabajadora del centro, a la que se suma la enfermera que dio positivo.

Ambas continúan en aislamiento domiciliario y siguen sin sintomatología.

El viernes se repitieron las pruebas a dos de los residentes a los que se declaró como positivo y luego no lo fueron y a la confirmada como infectada, para corroborar dichos resultados y para garantizar la seguridad de residentes y trabajadores.

La Diócesis de Coria-Cáceres ha destacado la labor del personal de la residencia, que “aun estando de vacaciones o de descanso, inmediatamente se incorporaron para apoyar en las intensas tareas del cuidado de los mayores en ese momento”.

Además, ha aclarado que en ningún momento se contó con la presencia de ningún sanitario derivado del SEPAD, aunque sí se estuvo en coordinación permanente con las autoridades sanitarias.

“Agradecemos la labor impagable de todo el personal de la residencia, así como de los residentes y familiares, que con paciencia y tesón colaboran en este momento, para luchar unidos contra el Covid”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD