19-09-2020 / 10:20 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz realizará una campaña para concienciar a la población de la importancia del uso correcto de los contenedores amarillos, en el que deben depositarse envases de plástico reciclable, tetrabriks o latas.

El concejal pacense de Limpieza, Alejandro Vélez, ha explicado a Efe que esta campaña busca por ejemplo que no se deposite cualquier elemento de plástico.

Por este motivo, se quiere llevar a cabo en el último trimestre del año una campaña “muy visual”, en la que se mostrarán los elementos que deben arrojarse en estos contenedores.

La cuestión es “muy importante”, ha dicho Vélez, pues además de la concienciación medioambiental, el Ayuntamiento es “penalizado” económicamente si a la planta de reciclaje llega un determinado número de impropios, mientras que se consiguen ahorros económicos si el material que accede es el adecuado para cada contenedor.

“Pese a que llevan muchos años, muchas veces se piensa por ejemplo que el contenedor amarillo es para cualquier plástico, cuando está limitado a envases reciclables”, ha incidido el edil.

De igual forma se quiere incidir en que no se arroje cualquier material metálico, pues este contenedor está destinado en este sentido a latas o tetrabriks.

Por otro lado, Vélez ha manifestado que el Ayuntamiento quiere instalar contenedores de carga lateral en el polígono industrial El Nevero, para lo que se pedirá colaboración económica a la Junta de Extremadura, con el objetivo de lograr un vertido de residuos más eficiente en este entorno.

Según ha manifestado, el objetivo por un lado es que no desaparezcan los contenedores verdes en la actualidad en esta zona, y por otro ubicar los adecuados para los residuos más habituales en el entorno, el cartón.

Por este motivo se quiere instalar un gran número de contenedores de carga lateral, incidiéndose en los destinados al cartón, aunque sin olvidar por ejemplo los contenedores específicos para por ejemplo las zonas de restauración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD