18-09-2020 / 21:40 h EFE

Ecologistas en Acción (EA) ha denunciado la aparición de una gran cantidad de peces muertos en las riberas del río Tajo en la zona del embalse de Castrejón y en el Canal de Castrejón, así como en el Burujón y en La Puebla de Montalbán, en la provincia de Toledo.

En una nota de prensa, Ecologistas en Acción Toledo ha indicado que la especie más afectada es el carpín (carassius auratus), a la que pertenecen la mayoría de ejemplares afectados, "que se cuentan por miles", según la asociación conservacionista.

Asimismo, ha indicado que lugareños y habitantes de las riberas informaron a los miembros de Ecologistas en Acción que inspeccionaron la zona que los ejemplares muertos, que empezaron a ser visibles a partir del viernes de lasemana pasada.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades ambientales, que a su vez han confirmado a la organización ecologista que se están investigando las causas de esta mortandad.

Para ello, agentes medioambientales recogieron tomas de diferentes tipos de muestras con el fin de encontrar una explicación "a tan catastrófico acontecimiento", ha apuntado EA, que ha añadido que las muestras y analíticas están en plena fase de procesamiento y aún no han arrojado resultados concluyentes.

No obstante, y aunque aún se desconocen los factores que han ocasionado este episodio, el grupo conservacionista ha señalado que "todo parece apuntar a que, como en múltiples ocasiones anteriores, tiene que ver con el nefasto estado de las aguas del Tajo a su paso por la provincia de Toledo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD