18-09-2020 / 17:00 h EFE

El presidente del Fundación Globalcaja La Roda, Constantino Berruga, ha declarado que tanto su club como otros de la liga, como el Villarrobledo o el Albacete, preferían empezar la liga de LEB Plata "en enero, cuando se hubiera despejado un poquito más el horizonte", en referencia a la pandemia por COVID-19.

La liga comenzará el próximo 10 de octubre, pero el máximo dirigente rodense, en declaraciones a EFE, ha remarcado las diferencias que, por ejemplo, ha habido entre unos clubes de una comunidad y los que pertenecen a otras, que "ya han podido entrenar e, incluso, enfrentarse a rivales".

"En nuestra región ha sido esta semana cuando la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Federación regional de baloncesto han determinado que ya se pueden comenzar los entrenamientos y disputar encuentros amistosos", ha explicado

"En cambio, en la Comunidad Valenciana hay equipos que ya han entrenado y jugado partidos entre ellos, lo que supone una diferencia grande entre ellos y nosotros", ha sostenido Berruga.

El presidente rodense ha explicado que ya conocen que podrán permitir la entrada a cien aficionados en las gradas de su pabellón, pero ha lamentado, en cambio, "la incertidumbre que existe en cuanto a los abonos".

"Es fundamental para los clubes de EBA, LEB Plata o, incluso, de LEB Oro, como el Almansa, ya que vivimos de las subvenciones de instituciones públicas, de los patrocinios de entidades privadas y una parte importantísima es el tema de abonos o aficionados", ha insistido.

Tanto que, ha aseverado, si no les permiten realizar una campaña de abonos "todos los clubes partiremos con un porcentaje importante de tener un posible déficit económico" a final de la temporada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD