17-09-2020 / 16:12 h EFE

El Consejo de Gobierno de Castilla y León se reunirá mañana de forma telemática con el comité de expertos ante la COVID para analizar el informe que han elaborado y "ver los cambios precisos".

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Periódicamente ese comité de expertos regional emite informes con los datos de la pandemia, el último del domingo, por lo que ante el aumento de casos de estos últimos días y la evolución "preocupante", la Junta ha decidido conocer algunos extremos y ver si son precisos cambios.

"Hay un deterioro de la situación epidemiológica evidente" ha sostenido Igea, quien ha explicado que quieren conocer la opinión de los expertos por si hay que tomar alguna decisión.

Las decisiones "no las toman los expertos sino el gobierno", ha defendido el vicepresidente de la Junta.

Se trata de analizar si hay que tomar otro tipo de medidas o cuáles son más oportunas, ha precisado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Igea ha anunciado además que van a incrementar las reuniones con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes, para poder recibir sus propuestas y ante días "muy difíciles para todos".

También van a incrementar las campañas de comunicación y se reunirán con el diálogo social, sindicatos, empresarios, con el fin de "mejorar el cumplimiento de la cuarentena" y contar "con instrucciones sencillas".

Esos encuentros también serán con los directores de los medios de comunicación y con los rectores de las universidades de la Comunidad, para analizar, en este último caso, la situación ante la apertura del curso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD