17-09-2020 / 15:40 h EFE

La Fundación Pere Tarrés ha diseñado un calendario para el curso 2020-21 para concienciar sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) adaptados al contexto de la pandemia.

La entidad ha elaborado el calendario escolar para ser más que una herramienta de planificación del curso escolar y convertirse en un recurso pedagógico.

Como herramienta pedagógica, las propuestas del calendario se podrán trabajar en escuelas, centros socioeducativos y de esparcimiento y familias para concienciar a las generaciones más jóvenes sobre los ODC y la pandemia, ha informado la entidad en un comunicado.

El calendario dedica cada uno de los meses del año a doce de los diecisiete ODS, todos ellos enmarcados en la situación actual y elegidos para que los niños y adolescentes puedan trabajar los valores que transmiten estos objetivos.

La propuesta pedagógica de septiembre está dedicada a garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades; octubre se dedica al fin de la pobreza; noviembre, a la educación de calidad.

El mes de diciembre al consumo responsable; el ODS de enero es paz y justicia; el del febrero, la reducción de las desigualdades; marzo se destina a la igualdad de género; abril a las ciudades sostenibles; mayo, al hambre cero; el tema de junio es la acción climática; el de julio la vida submarina y agosto se dedica a la vida terrestre.

Un equipo de docentes, formadores y pedagogos de la Fundación ha elaborado las fichas formativas en las que se proponen actividades vinculadas con los diversos ODS que forman parte del calendario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD