17-09-2020 / 14:01 h EFE

El concejal de Innovación de València, Carlos Galiana, ha recordado este jueves que el Ayuntamiento únicamente ha cerrado los juegos infantiles, no los parques ni los jardines, y que se puede seguir disfrutando de las zonas verdes.

"Se trata de una decisión temporal", ha manifestado el concejal a los periodistas, que se toma con la intención de reforzar los protocolos de seguridad contra la expansión de la covid-19.

La ciudad de València vuelve a cerrar temporalmente desde este jueves las 664 zonas de juegos infantiles de los parques y jardines, como hizo durante el estado de alarma, para ayudar a contener el ritmo de contagios por la covid-19, dada la situación epidemiológica del municipio.

La propuesta cuenta con el visto bueno del Cecopal, el centro de coordinación de diferentes delegaciones del Ayuntamiento para coordinar actuaciones en estas situaciones de emergencia así como para optimizar la gestión de los medios humanos y materiales disponibles.

Sobre esta decisión del Ayuntamiento de València varias madres han lamentado la dificultad de entretener a sus hijos en casa y los nuevos límites al ocio de sus hijos.

En declaraciones a EFE, una afectada ha explicado que, a su juicio, los niños "ya han pasado demasiado tiempo en casa, y cada vez resulta más complicado entretenerles".

Otra ha llamado la atención sobre cómo el confinamiento ha cambiado el comportamiento y la socialización de su hijo, que todavía no va a la guardería, "ante la necesidad de guardar distancias y la imposibilidad de acercarse a otros niños que, inevitablemente, le llaman mucho la atención".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD