17-09-2020 / 13:01 h EFE

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, cree que "no tendría ningún sentido ir a elecciones en los próximos meses", ya que sería una "irresponsabilidad" con la situación económica actual, y ha pedido a los gobiernos que se centren en salvar empresas y empleos.

En rueda de prensa para presentar las conclusiones del Barómetro Cambra, Canadell ha anunciado un "giro estratégico" de la entidad durante los próximos meses para "centrarse" en ayudar a las empresas y autónomos a afrontar la situación actual.

"Reenfocamos nuestro proyecto como cámara en centrarnos de forma principal a ayudar a las empresas en los próximos meses porque pensamos que serán muy duros", ha dicho, a la vez que ha pedido a los gobiernos de la Generalitat y el Estado que hagan lo mismo, porque ahora es el momento de centrarse en salvar el mayor número de empresas y garantizar el máximo número de puestos de trabajo.

Por ello, considera que no tendría ningún sentido ir a elecciones en los próximos meses, porque sería una "irresponsabilidad" que se paralice la vida política para entrar en un periodo electoral, "que todos sabemos que es un periodo de inacción", en la actual coyuntura.

Por ello, ha reclamado que se alargue el "máximo posible" la legislatura, aunque ha lamentado que no dependerá del Govern, sino de un tribunal.

En este sentido, ha apostado por que la modificación de los presupuestos aprobada siga adelante.

Sobre la posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo, ha asegurado que sería "surrealista" que por mantener una pancarta a favor de los presos independentistas se inhabilitase al presidente de Cataluña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD