16-09-2020 / 22:40 h EFE

Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado hoy dos embarcaciones que se dirigían hacia las costas de Cádiz con seis inmigrantes a bordo, a pesar del riesgo de estas travesías por la fragilidad de las embarcaciones que estaban utilizando.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el primer rescate se produjo cuando la Guardia Civil localizó una embarcación tipo toy que se encontraba en la zona de Santa Catalina.

La Guardia Civil solicitó la presencia de la Salvamar Atria, con base en Ceuta, la cual procedió al rescate de los ocupantes de la misma, tratándose de cuatro inmigrantes marroquíes que habían salido unas horas antes desde las costas de Marruecos.

Unas horas después, a las 16,30 horas, un velero que transitaba por el Estrecho alertó de la presencia de un kayak en el que viajaban dos personas y que cruzaba el Estrecho.

La Salvamar Atria rescató al kayak a unas 1,5 millas al norte de Punta Almina, tratándose de dos marroquíes que habían iniciado la travesía ilegal desde las costas de Ceuta, según su propio testimonio.

Las fuentes han destacado que en las dos intervenciones las tareas de rescate se vieron dificultadas por la niebla así como han resaltado el peligro de las dos travesías por la fragilidad de las embarcaciones que estaban empleando en su viaje.

Esta misma mañana la Guardia Civil de Ceuta interceptó otra pequeña embarcación cerca de la playa ceutí de La Bolera con otros cinco inmigrantes marroquíes a bordo.

Todos estos inmigrantes han sido trasladados a un antiguo hospital de la ciudad para pasar la cuarentena obligatoria por el covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD