16-09-2020 / 18:11 h EFE

El Gobierno gallego ha decidido este miércoles, tras consultar con un comité de expertos, ampliar a los municipios pontevedreses de Silleda y Marín las restricciones ya vigentes en otros ayuntamientos para frenar los contagios de coronavirus y evitar la propagación de la pandemia.

Las medidas de restricción de movimiento de la población se suman así a las vigentes en los municipios de A Coruña, Lugo, Santiago de Compostela, Ourense y Pontevedra.

Esta decisión se ha tomado después de que el municipio de Silleda presentase, en los últimos tres días una incidencia de infecciones por coronavirus de 115,1 por cada 100.000 habitantes, mientras que en el caso de Marín se sitúa en 49,3.

En ambos casos se ha tenido en cuenta la proximidad a núcleos que también presentan una incidencia preocupante, tales como Lalín y Pontevedra, respectivamente.

Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, tras la reunión en la que han decidido levantar las restricciones en los municipios de Carballo, Laracha, Ponteceso y Laxe, en la comarca de Bergatiños.

El responsable de Sanidad en el Ejecutivo autonómico ha explicado que los buenos datos acumulados en los últimos días permiten relajar las restricciones con lo que se demuestra que “funcionan” y repercuten en una menor tasa de contagios.

Estos municipios son la "constatación de que, con restricciones, en poco tiempo los valores vuelven a esos límites de normalidad", ha reiterado García Comesaña que ha apelado a la responsabilidad individual para frenar la pandemia de covid-19.

Las restricciones implican básicamente limitar las reuniones sociales, rebajar al 75 % la capacidad en terrazas de bares y restaurantes y hasta 50 % del aforo en el interior de bares, restaurantes y comercios.

Asimismo, las autoridades restringen las reuniones de grupos a un máximo de diez personas que no convivan, para celebraciones de todo tipo, además de cultos religiosos o funerales.

Respecto a las residencias de personas mayores, desde esta semana y tras el protocolo alcanzado con la Consellería de Política Social, se permitirán visitas y se mantendrá abiertos los de denominados centros de día, aunque habrá limitación de actividades en grupo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD