16-09-2020 / 18:00 h EFE

La Red Antirrumores de Navarra-ZASKA ha comenzado esta semana las sesiones formativas destinadas a prevenir bulos que va a impartir a personal de la Administración, fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de julio entre el Gobierno de Navarra y SOS Racismo, entidad integrante de esta red.

El primer taller, que comenzó ayer y concluirá mañana jueves, forma a personal de la Dirección General de Políticas Migratorias, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Esta formación puede cursarla todo el personal de la administración pública, incluidas las entidades locales. El objetivo es facilitar las herramientas necesarias para prevenir el racismo, la xenofobia y la estigmatización de las personas de origen extranjero.

Esta iniciativa fue acordada entre el servicio Ayllu, dependiente de la Dirección General de Políticas Migratorias, y SOS Racismo Nafarroa, una de las entidades integrantes de la Red Antirrumores de Navarra. El coste de los servicios que son objeto del acuerdo no superan los 15.000 euros.

La formación trata de convertir al personal de la administración pública en agentes antirrumores, tanto en el ámbito personal como profesional, y dotarles de herramientas para enfrentar discursos criminalizadores sobre diferentes colectivos.

El objeto es que los profesionales que realizan labores de atención directa en el desempeño del trabajo tengan la capacidad de crear puentes para facilitar la convivencia intercultural en la sociedad, y asegurar un trato inclusivo.

“Se trata de proponer alternativas a un discurso del odio que influye cada día más en nuestra realidad social, y que viene generado y retroalimentado por estereotipos, prejuicios y rumores”, explican desde la Dirección General de Políticas Migratorias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD