16-09-2020 / 14:01 h EFE

La Junta de Gobierno Local ha anunciado que el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Logroño han firmado un convenio para la incorporación de los cuerpos de policía locales al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha informado en una rueda informativa que este convenio permitirá poner en marcha un protocolo de seguimiento más acorde con la realidad local para responder a las situaciones relacionadas con la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de los menores a su cargo.

Ha explicado que el objetivo es la coordinación y colaboración de la Policía Nacional y Local de Logroño en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales o policiales acordadas para la protección de las víctimas de violencia de género de la capital riojana.

“Debe ser una coordinación necesaria entre ambos Cuerpos de Seguridad para garantizar la evaluación del riesgo de las víctimas y las medidas a adoptar en cada nivel”, ha aclarado.

Además, ha indicado que han introducido algunas novedades en el protocolo de seguimiento como la creación de una mesa de coordinación operativa ente ambos cuerpos con periodicidad trimestral, o la posibilidad de que la Policía Local haga entrevistas con el agresor en prisión antes de su puesta en libertad.

Por otro lado, Cruz ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la prestación del Servicio de control de plagas en Logroño a la empresa Ezsa Sanidad Ambiental por 102.098 euros hasta septiembre del año 2022.

“Este contrato da cuenta de las quejas de la vecindad de Logroño ante el control de plagas, puesto que no estamos hablando de plagas de ratas, cucarachas, o chinches, sino también de animales que aparecen en parques de las zonas limítrofes de Logroño”, ha destacado.

Por otra parte, el portavoz ha informado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de dinamización de barrios y distritos de la ciudad de Logroño a la empresa Frama Actividades Rioja para 2021 y 2022 por un importe de 77.980 euros.

Ha destacado la importancia de estas iniciativas para crear efectos beneficiosos en la convivencia vecinal que fomenten actividades al aire libre y el estímulo de las diferentes zonas de la ciudad con actuaciones musicales o culturales.

“Si la situación pandémica provocada por la COVID-19 no mejora, y no se pudieran realizar estas actuaciones, se quedaría en suspenso y se establecerían nuevos marcos o se potenciarían otro tipo de elementos”, ha aclarado.

Asimismo, Cruz ha comunicado la aprobación de las actividades de la Biblioteca Rafael Azcona relacionadas con los Clubes de Lectura desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD