15-09-2020 / 18:51 h EFE

El Ayuntamiento de Palencia intensificará los controles, limpieza y vigilancia en la ciudad para evitar la propagación de la pandemia y que se descontrolen los contagios, después de que este martes se registraran noventa nuevos casos positivos en la provincia.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha respondido así a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que este martes le ha trasmitido su "preocupación" por el incremento de contagios en la capital.

A través de un comunicado de prensa, Simón ha anunciado que reforzará los servicios de control de medidas de seguridad, que ampliará la limpieza en los lugares de uso común y que se va a intensificar la vigilancia para evitar la propagación de la pandemia.

Además, ha pedido "la máxima colaboración y responsabilidad a los palentinos para evitar que se descontrolen los contagios".

El alcalde ha explicado que la consejera, que le ha llamado por teléfono este martes, le ha instado a tomar medidas inmediatas "para evitar la toma de decisiones más restrictivas por parte de la Consejería".

De hecho, según el último parte facilitado por la Junta de Castilla y León, Palencia suma otros noventa casos positivos por la Covid-19, veintinueve de ellos diagnosticados el día anterior, y hay veinticuatro brotes activos con 125 personas vinculadas.

En respuesta a la consejera, el alcalde de Palencia ha asumido el compromiso de reforzar los controles policiales de vigilancia de todas las medidas de seguridad, así como de disuadir a todos los palentinos de realizar actividades que supongan pequeñas aglomeraciones o concentraciones.

Asimismo ha explicado que, en coordinación con los directores de los centros escolares, se han reforzando los servicios de limpieza y desinfección porque "la seguridad en la vuelta al colegio es una prioridad".

También se ha comprometido a intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios públicos de uso común, principalmente de aquellos cuya actividad se desarrolla en recintos cerrados.

"No podemos perder todo el trabajo, el esfuerzo y el buen hacer que nos ha caracterizado durante los primeros meses de la pandemia", ha afirmado el alcalde, señalando que la provincia de Palencia es la que menos fallecidos (93) e incidencia por covid-19, con 2.402 casos confirmados (2.126 por PCR), ha tenido hasta la fecha en Castilla y León.

Finalmente. ha mostrado su "absoluta seguridad" de que la sociedad palentina va a estar a la altura de la circunstancias, y que va a volver a demostrar "el comportamiento ejemplar" que tuvo durante la primera ola.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD