15-09-2020 / 18:22 h EFE

La profesora de apoyo del aula cerrada en la escuela infantil municipal de la capital burgalesa ‘Los Gigantillos’ por el positivo de la docente titular ha resultado contagiada y los 12 niños y niñas a su cargo están en cuarentena en sus casas y se les realizará la prueba PCR, ha informado en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

Ha afirmado que la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha ofrecido a las familias, no solo de las escuelas infantiles municipales, el servicio de cuidados a la infancia para quienes no puedan conciliar su trabajo con atender a sus hijos confinados, aunque hay algunos requisitos.

Entre ellos ha destacado la justificación de que los progenitores tengan un trabajo incompatible en horario con el cuidado de los niños, su nivel de renta y el certificado de que no son niños con positivo en pruebas de coronavirus.

Se trata de una ayuda inmediata a las familias que no pueden atender a sus hijos ante una circunstancias sobrevenida, algo que según la concejala no resuelve la convocatoria de la Junta de Castilla y León, porque la administración autonómica exige que sean los propios padres quienes contraten a una persona para esos cuidados y pone requisitos, como un certificado de penales, de difícil cumplimiento.

La concejala de Servicios Sociales ha criticado también al gobierno autonómico por adoptar decisiones sin contar con el Ayuntamiento, cuando son los centros de Acción Social municipales los que deben realizar el trabajo.

Insiste, además, en que los fondos comprometidos por el Gobierno autonómico del llamado ‘Fondo COVID’ aún no ha sido ingresado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD