14-09-2020 / 19:30 h EFE

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha denunciado este lunes la situación de "inestabilidad" que sufren los profesionales de enfermería en la Comunidad, a la vez que ha lamentado que las bolsas de empleo de esta categoría se encuentren "a cero".

Según ha informado este lunes en una nota de prensa esta formación, Pascual se ha reunido con el presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, Enrique Ruiz, con el objetivo de abordar los principales problemas del sector.

Ambos han coincidido en que resulta "fundamental reforzar las plantillas y dotarlas de estabilidad laboral", ha apuntado el procurador de Por Ávila, quien considera que "acabar con la temporalidad es clave para fortalecer la profesión y hacer de Castilla y León un destino atractivo para enfermeros y enfermeras".

Asimismo, ha destacado que este sector es "fundamental en Atención Primaria y, sobre todo, para tratar a pacientes crónicos y pluripatológicos" antes de incidir en su papel "clave" durante la pandemia, "soportando gran parte del trabajo en unidades de cuidados intensivos".

Tanto Pascual como Ruiz han apuntado que se trata de un trabajo "multidisciplinar", en el que "todos" aportan "en beneficio, siempre, del paciente".

En el encuentro, también han abordado el problema existente con los tribunales de oposiciones para acceder a una plaza de enfermería, señalando que deberían estar compuestos por personal de este sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD