14-09-2020 / 17:52 h EFE

La 57ª edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo se celebrará el próximo 24 de octubre tras quedar aplazada su disputa por una resolución dictada por parte del Gobierno del Principado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado, la organización de la prueba ha recordado que el Rally tenía previsto disputarse entre el 8 y el 12 de septiembre y que ahora, tras la nueva resolución del Gobierno del Principado de Asturias y su director general de Salud Pública, Rafael Cofiño Fernández, se autoriza que la edición número 57 se lleve a cabo el 24 de octubre.

La organización ha logrado este visto bueno tras la realización de algunos cambios en el protocolo de la carrera automovilística presentado ante el Gobierno regional por parte del Automóvil Club del Principado de Asturias (ACPA).

El presidente del ACPA, Julián Moreno, ha resaltado los meses de intensos trabajo y esfuerzos que ha posibilitado que la prueba se pueda celebrar y ha dado las gracias al apoyo mostrado por la Federación de Automovilismo del Principado.

Por último, ha asegurado que la edición número 57 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo será "extraordinaria y diferente en todos los aspectos" y que será puntuable para el European Rally Trophy, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto Terra Mundis y el Campeonato de Asturias.

El Gobierno de Asturias aseguró que la decisión de autorizar o denegar la celebración de cualquier evento o prueba deportiva, como el Rally Princesa de Asturias, durante la actual pandemia se adopta siempre en función de criterios estrictamente técnicos fijados por un grupo de trabajo formado por especialistas en salud pública, seguridad y protección civil de las administraciones central, autonómica y local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD