14-09-2020 / 14:52 h EFE

La consellera de Presidencia catalana, Meritxell Budó, ha afirmado este lunes en referencia a la mesa de negociación que si el diálogo entre Cataluña y Estado se aborda "con voluntad real" de superar la crisis e ir a la raíz del problema" será "efectivo".

Meritxell Budó ha hecho estas declaraciones en el acto de celebración de la Diada en Madrid, que este año ha sido telemático y ha contado con una conferencia del empresario y periodista Tatxo Benet.

"En la negociación y en el diálogo nos encontrarán siempre y en la defensa de nuestros derechos también", ha asegurado Budó, que en la clausura del evento ha confiado en que la voluntad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por convocar la mesa de diálogo "no sea una estrategia para ganar tiempo".

La consellera ha considerado que "siempre" se encontrará en la Generalitat disposición a "negociar y a dialogar" pues "un conflicto de naturaleza política solo se puede resolver mediante el diálogo".

Además, ha considerado que el conflicto en Cataluña no es entre catalanes sino entre Cataluña y el Estado.

"La inmensa mayoría de los catalanes lo queremos resolver votando", ha apuntado Budó, que ha llamado la atención sobre que parece haber dos modos de afrontar el conflicto en Cataluña, la del diálogo y la de la judicialización, y que solo el tiempo dirá si eran "dos estrategias contrarias o complementarias".

Por su parte, el delegado de la Generalitat en Madrid, Gorka Knörr, ha señalado que estamos ante "tiempos difíciles" pero "de esperanza" en los que ha pedido luchar por "las libertades individuales y colectivas" y especialmente por "la liberación de los presos, el retorno de los exiliados y el fin de la represión y persecución de las libertades democráticas dentro y fuera de Cataluña".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD