14-09-2020 / 14:22 h EFE

Las guarderías de Castellserà y Tornabous (Lleida) no han podido abrir hoy sus puertas al no tener designados los maestros por el Departamento de Educación.

Según ha confirmado a Efe el alcalde de Castellserà, Marcel Pujol, la semana pasada recibieron la llamada de Educación confirmándoles que todavía no tenían asignado un maestro y que, además, no sabían "hasta cuándo".

Pujol explica que ésta no es la primera vez que sucede, pero que en años anteriores, "como máximo, el 6 de septiembre" ya habían tenido "la designación del maestro realizada”.

No obstante, este año todavía siguen a la espera y, por ello, han decidido "tanto en Castellserà como en Tornabous no abrir la escuela hasta que la designación se haga efectiva".

En el caso de la localidad de la Granadella, en la comarca leridana de les Garrigues, el Ayuntamiento ha decidido seguir acogiendo a los niños en un local municipal que ya estaba abierto para dar servicio a las familias durante la primera quincena de septiembre a la espera, también, de que puedan hacerlo en la guardería correspondiente.

Estos tres pueblos forman parte, entre otros, de un plan piloto que está en funcionamiento desde hace cuatro años y cuyo objetivo es incorporar estos centros a los colegios de Primaria.

Con esta modificación, todos los alumnos desde los 0 años hasta sexto de Primaria están en el mismo centro educativo, algo que el alcalde de Castellserà considera como una “muy buena idea”.

Aun así, “en la práctica no funciona y vemos año tras año un retraso en la designación que hace que las familias tengan que buscar dónde y con quién dejar a sus hijos para poder ir a trabajar”.

En Castellserà hay diez niños inscritos en la guardería (el máximo permitido en el plan piloto), y tres en Tornabous, aunque con la previsión de que a lo largo del curso se sumen más.

Paralelamente, el curso escolar ha empezado en la demarcación de Lleida con una normalidad generalizada y con los protocolos contra la covid-19 como protagonistas.

En total 55.934 alumnos, 1.275 menos que el año pasado, han empezado hoy las clases después de seis meses de su última asistencia a los centros a causa del inicio de la pandemia.

Por su parte, 141 profesores han empezado el curso escolar de baja por la Covid-19, aunque Educación ya anunció la semana pasada que ha cubierto todas estas plazas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD