14-09-2020 / 13:50 h EFE

Ciento cincuenta compañías, en su mayoría catalanas, participarán en trece espacios de la ciudad en la programación tradicional y de Artes de Calle de la Mercè 2020, que tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre en los diez distritos de Barcelona.

Según han explicado este lunes sus responsables, en todos los espectáculos se aplicarán las medidas de seguridad señaladas por las autoridades sanitarias y se ha establecido un aforo limitado en los espacios y se controlarán los flujos y recorridos del público en todos los espacios festivos.

A los espacios habituales del MAC (Mercè Arts de Carrer), se suman nueve emplazamientos nuevos: Parque Joan Miró (Eixample), jardines del Hospital de Sant Pau (Horta-Guinardó), ocho interiores de manzana del Eixample, el Parque Central del Poblenou (Sant Martí), Jardines de Can Altimira (Sarriá-Sant Gervasi), Jardines de los Derechos Humanos (Sants-Montjuic), la Plaça Trobada del Ateneu Popular de 9 Barris (Nou Barris), Parque de la Estación del Norte (Eixample), y el campo de fútbol de Ciudad Meridiana (Nou Barris).

El MAC, Mercè Arts de Carrer incorpora este año "una mirada especial dedicada a los más pequeños de nuestra ciudad como agradecimiento a su esfuerzo durante el confinamiento", ha subrayado su directora Marta Almirall, quien ha avanzado que el festival ha programado una programación pensada exclusivamente para los más pequeños en el Parque de Joan Miró.

El MAC también ha reprogramado espectáculos que se tendrían que haber visto en la edición de 2020 de los festivales Quinzena de Dansa Metropolitana y Món Llibre, y que no se han podido celebrar a causa de la crisis sanitaria.

A partir del lunes 14 de septiembre se pondrán a disposición de la ciudadanía 50.000 entradas para asistir a las actividades y se podrán reservar un máximo de cinco entradas por día y por persona para asistir a los espectáculos del MAC y a los de la Fiesta de la Tradición.

El pregón que marca el inicio de la Fiesta Mayor de Barcelona tendrá lugar este año el miércoles 23 a las 19 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento a cargo de Jaume Mateu Bullich, más conocido con el nombre artístico Tortell Poltrona, y cuando acabe su intervención tendrán lugar los bailes protocolarios del Àliga y los gigantes de la ciudad.

La tradición tendrá un gran centro de actividad en el Moll de la Fusta, donde habrá actividades programadas todos los días de la fiesta (24, 26 y 27 de septiembre), y tambiénen el palacete Albéniz, donde se concentrarán las danzas tradicionales con esbarts y cobles, los mismos días.

Además de las actividades que se presentarán en esos dos espacios, el domingo 27 de septiembre los grupos de gigantes de la ciudad protagoniarán una Muestra de Bailes de Gigantes en los barrios.

El acceso a los espectáculos del MAC y de la Fiesta de laTradición se realizará mediante un sistema telemático de reserva previa que la ciudadanía tendrá que gestionar a través de la web de la Mercè, así como de la aplicación móvil de la Mercè 2020, disponible de forma gratuita para Android e IOS.

Además, para garantizar la accesibilidad a la reserva, se habilitará un canal de reserva telefónica (933161038) de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD